• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:10
 
 

TERRORISMO

La policía de Berlín confirma que el atropello del camión es un ataque "premeditado" y que podría tratarse de un atentado terrorista

Lo mismo ha confirmado el ministro del Interior de Renania del Norte, que ha advertido de que se debe partir de un "acto terrorista". 

Un camión atropella en Berlín a decenas de personas. REUTERS. EL ESPAÑOL 6
Un camión atropella en Berlín a decenas de personas. REUTERS. EL ESPAÑOL 6

Doce muertos y decenas de heridos. Esa es la cifra que se confirma a primera hora de la mañana de este martes y tras el atropello de un camión que se ha subido a la acera y ha arrollado a todas las personas que ha encontrado a su paso esta pasada noche del lunes en Berlín.

Como tal, y a primera hora de este martes, la policía alemana ya ha confirmado que se trata de un "acto intencionado" y que todo apunta a ser un "atentado terrorista". Concretamente, la policía de la capital alemana lo ha señalado a través de su cuenta de Twitter, donde ha reconocido que fue un "ataque premeditado". 

Se ha conocido esta información a la par que el mismo ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, ha sostenido durante esta madrugada que se debe "partir de la base" de que se trata de un "acto terrorista".

El suceso, que recuerda al atentado de Niza y por el que Alemania y el mundo se encuentra conmocionado, confirma que entre los fallecidos se encuentra el copiloto del camión, de nacionalidad polaca. El vehículo pertenecía a una empresa de Polonia que había perdido contacto con sus conductores unas cuatro horas antes del supuesto ataque. 

La zona del suceso (Breitscheidplatz) es una de las más turísticas de Berlín, repleta de comercios, hoteles, restaurantes y atractivos turísticos de la ciudad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía de Berlín confirma que el atropello del camión es un ataque "premeditado" y que podría tratarse de un atentado terrorista