• martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 14:38

 

 
 

SUCESOS

El nuevo y peligroso reto viral entre los jóvenes que ya ha provocado la muerte de una chica de 15 años

Extendido gracias a la aplicación TikTok, consiste en ingerir diez pastillas contra la alergía en busca de alucinaciones.

Medicamentos. EFE
Medicamentos en una farmacia, en una imgen de archivo. EFE

Un peligros reto viral se está poniendo de moda entre los jóvenes, gracias a la expansión que está desarrollando en las redes sociales, y sus efectos pueden conllevar graves consecuencias e incluso la muerte.

De hecho, una joven de 15 años del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, ha fallecido, por una parada cardiaca, a causa de este insólito reto al que se están enfrentando muchas personas de edades tempranas.

Se lo conoce entre los jóvenes como el Benadryl Challenge, ya que, para realizarlo, se emplean unidades del medicamento de nombre Benadryl, usado, en un principio, para combatir las alergias.

Sin embargo, las personas que se enfrentan a este reto deciden tragarse una decena de estas pastillas, lo que sin duda genera una peligrosísima situación de salud, en la que puede llegar hasta el fallecimiento.

Según el medio de comunicación Metro, este reto viral se ha popularizado durante las últimas semanas, para preocupación de muchos progenitores que ven cómo sus hijos pasan horas dedicados a las redes sociales.

Los jóvenes que realizan este reto viral buscan un estado de alucinaciones y efectos secundarios del medicamento, como el elevado ritmo del corazón, después de ver la reacción de otras personas, sobre todo a través de vídeos publicados en la aplicación TikTok.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo y peligroso reto viral entre los jóvenes que ya ha provocado la muerte de una chica de 15 años