• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:20

 

 
 

SOCIEDAD

La novedad que el Papa defiende para los belenes: la Virgen durmiendo y el Niño Jesús con José

"¿Cuántos de vosotros tenéis que compartir las noches entre mujer y marido porque el niño llora?", ha exclamado Francisco.

Imagen de archivo de un belén. ARCHIVO
Un belén ARCHIVO

El Papa ha reivindicado la corresponsabilidad de los padres en la familia al señalar que le habían regalado un belén en el que la Virgen duerme y el Niño Jesús está con José, titulado 'dejemos reposar a la madre'.

"¿Cuántos de vosotros tenéis que compartir las noches entre mujer y marido porque el niño llora?", ha exclamado Francisco durante la audiencia general de este miércoles en la que también ha señalado que el pesebre refleja la vida actual de "todas las familias".

En este sentido, el Papa ha denunciado que hoy en el mundo "se fabrican tantas armas y tantas imágenes violentas que entran en el ojo y en el corazón". Y por eso ha manifestado que poner el belén en las casas es necesario porque es "una imagen artesanal de la Paz y por tanto es el Evangelio vivo".

Así, ha explicado que frente a los "ritmos frenéticos" que impone el mundo actual, el pesebre es "una invitación a la contemplación" que recuerda la "importancia" de pararse. Ante las decenas de peregrinos que se han reunido en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa ha especificado que sólo si se deja "fuera el ruido mundano" las personas se abren "al la escucha de Dios que habla en silencio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La novedad que el Papa defiende para los belenes: la Virgen durmiendo y el Niño Jesús con José