PREMIUM  INTERNACIONAL

Nueva alerta en París: la Policía francesa dispara a un hombre que atacó a un agente con un martillo frente a Notre Dame

La Prefactura ha pedido a los ciudadanos,  a través de su cuenta oficial de Twitter, que eviten este sector, muy visitado por los turistas. 

La Polícía francesa ha neutralizado este martes por la tarde a un hombre que atacó a un agente frente a la Catedral de Notre Dame, en París

El hombre, armado con un martillo, trató de agredir a un agente frente al templo antes de ser disparado y resultar herido, según han señalado fuentes policiales a los medios franceses. El agente agredido se encuentra herido leve, mientras que el agresor ha recibido una bala en el tórax y está siendo atendido por los servicios de Urgencias de París.

En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura ha instado a los ciudadanos a "evitar el sector", una de las zonas más visitadas por los turistas en la capital gala. Casi un millar de personas se encontraban dentro del templo y las fuerzas de seguridad ya están permitiendo su salida.

La alerta es máxima ya que el suceso se produce tan solo tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que fallecieron siete personas. Además, el ataque ha tenido lugar a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

La Fiscalía Antiterrorista ya está haciéndose cargo de las investigaciones de esta agresión que, a priori, ya se trata como un acto terrorista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva alerta en París: la Policía francesa dispara a un hombre que atacó a un agente con un martillo frente a Notre Dame