PREMIUM  ACCIDENTE AÉREO

Rusia y Egipto niegan que el Estado Islámico derribara el avión en el Sinaí

Los dos países atribuyen a un accidente el siniestro en el que han perdido la vida 224 personas. 

Familiares de los fallecidos lloran en el aeropuerto de San Petesburgo.
Familiares de los fallecidos lloran en el aeropuerto de San Petesburgo.  

El grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), asegurA ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló este sábado en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas a bordo.

Las autoridades egipcias no han revelado aún las causas del accidente, aunque han anunciado el comienzo de las investigaciones para esclarecer los hechos.

El Ministerio de Transporte ruso calificó de «no verídicas» algunas informaciones que apuntaron que el avión ruso con 224 personas a bordo que se estrelló en Egipto fuera objeto de un atentado terrorista.

«En algunos medios de comunicación han aparecido informaciones acerca de que el avión de pasajeros ruso que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo fue alcanzado por un misil lanzado por terroristas. Esta información no puede considerarse verídica», señaló el ministro de Transporte, Maxim Sokolov.

El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar de Sharm el Sheij.Fuentes médicas y de seguridad egipcias han confirmado que el siniestro del avión ruso estrellado hoy en el Sinaí no ha dejado supervivientes. A pesar de que los primeros efectivos de rescate escucharon voces dentro de los restos del avión, los servicios médicos no han conseguido hallar a nadie con vida.

A bordo del aparato viajaban 224 personas -- 217 pasajeros, la práctica totalidad de ellos rusos, tres de ellos ucranianos más 7 tripulantes--, entre ellas 17 niños. El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, ha confirmado que un avión Airbus A-321, se estrelló en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rusia y Egipto niegan que el Estado Islámico derribara el avión en el Sinaí