INTERNACIONAL

Una niña de 5 años salva a su madre de ahogarse en una piscina

El impactante vídeo de un salvamento algo inusual está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Un impactante vídeo de un salvamento algo inusual está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Se trata del rescate de una niña, de 5 años, a su madre, que permanecía flotando inmóvil y boca abajo en una piscina a punto de morir ahogada.

Tracy Anderwald, una mujer de 34 años de Portland (Texas), pudo sobrevivir para contar a los medios estadounidenses la suerte que tuvo al poder contar con su hija, Allison, de 5 años, quien la salvó de ahogarse en la piscina que la familia tiene en el patio trasero de la casa. 

El accidente sucedió cuando madre e hija se encontraban disfrutando de un día de juegos en el agua. Las cámaras de seguridad de la casa pudieron capturar el momento en que Tracy se queda inmóvil en el agua flotando a su merced, tras sufrir una serie de convulsiones, y el momento en que la pequeña Allison se dejó llevar por su instinto y consiguió acercar a su madre a una zona donde el agua cubre poco y sacarle la cabeza del agua para correr y pedir ayuda.

Gracias a la rápida actuación de Allison, que tras el rescate fue a buscar ayuda a sus hermanos, y a la llegada a la casa de su tía, Tedra Hunt, que se encargó de llamar al 911, el episodio no terminó en tragedia.

Tracy Anderwald se encuentra en perfectas condiciones de salud después de haber pasado unas horas inconsciente en el hospital. Los médicos creen que pudo estar cerca de 5 minutos bajo el agua y que, sin duda, la rápida intervención de su hija fue la clave para que las secuelas no hubieran sido peores que un gran susto.

La pequeña Allison todavía no es verdaderamente consciente de lo que ha hecho, aunque su familia no puede estar más orgullosa. "Ella sabe que lo que hizo fue lo correcto, pero no creo que entienda el signiᰀംcado del hecho en sí hasta que sea un poco más mayor", dijo su madre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una niña de 5 años salva a su madre de ahogarse en una piscina