PREMIUM  INTERNACIONAL

Naufragio de un ferry en Bali: Exteriores espera la confirmación de la muerte de un español en el siniestro

Otros tres españoles se encuentran heridos en diferentes hospitales indonesios a la espera de intervenciones quirúrgicas.

Imagen del transbordador accidentado en Bali, Indonesia. EFE
Imagen del transbordador accidentado en Bali, Indonesia. EFE  

El Ministerio de Exteriores está pendiente de la confirmación oficial por parte de las autoridades indonesias del fallecimiento de una persona de nacionalidad española en el naufragio de un ferry en la isla indonesia de Bali

El personal diplomático español está en contacto permanente con las autoridades locales y con las familias de los españoles afectados en el siniestro, ocurrido tras la explosión y posterior incendio de un transbordador que, con 4 tripulantes y 35 pasajeros a bordo, cubría la ruta entre Bali y la isla de Gili Trawangan.

Exteriores ha confirmado a primera hora que cuatro ciudadanos españoles habían resultado heridos en el accidente y que estaban hospitalizados y recibiendo atención médica.

Tres de ellos, según han indicado fuentes hospitalarias indonesias, van a ser intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas. Uno de los españoles heridos presenta, según miembros del hospital de Kasih Ibu, una fractura en el cráneo que necesita una intervención quirúrgica urgente.

También el Hospital Real de Bali, en Denpasar, ha confirmado que allí se encuentran ingresados otros dos españoles que se encuentran en situación estable y que serán operados esta noche. 

En el siniestro, en el que al menos ha muerto una turista alemana, resultaron heridas 20 personas, la mayoría de nacionalidad británica, aunque entre los heridos hay también alemanes, austríacos, coreanos, franceses, italianos y suizos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Naufragio de un ferry en Bali: Exteriores espera la confirmación de la muerte de un español en el siniestro