PREMIUM  SUCESOS

No se abrió el paracaídas: muere un experto saltador tras sufrir un accidente mientras practicaba deporte

El hombre falleció en el acto, por lo que los servicios sanitarios únicamente pudieron ofrecer apoyo psicológico a sus acompañantes. 

Un hombre practicando paracaidismo en Suiza. EP.
Un hombre practicando paracaidismo en Suiza. EP.  

Tragedia en Nazaré (Portugal). Un turista alemán de nombre Dominik Loyen falleció este pasado fin de semana mientras practicaba salto BASE. 

Residente en Suiza, había llegado 10 días antes a la localidad portuguesa -donde esos días se celebraba también el Nazaré Challenge, que congregó a los mejores surfistas del mundo- y había practicado varios saltos con éxito en la zona hasta el momento del accidente.

En uno de ellos, por desgracio, ocurrió algo inesperado. El experto saltador se lanzó al vacío y el paracaídas no se abrió, por lo que se estampó contra las rocas. 

Junto a él estaba Bruno Valente, con quien había acordado previamente el punto desde el que saltarían juntos. Nada más tocar el suelo, el portugués corrió hacia su amigo alemán, pero ya no se pudo hacer nada por él. Falleció en el acto. Los servicios sanitarios, sin embargo, sí que prestaron ayuda psicológica a sus amigos.

Por si fuera poco, la muerte de Dominik Loyen quedó registrada en un vídeo en YouTube. Advertencia: el contenido no es apto para gente aprensiva. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No se abrió el paracaídas: muere un experto saltador tras sufrir un accidente mientras practicaba deporte