• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:44
 
 

SUCESOS

El brote de furia de un mono alcohólico deja un muerto y 250 heridos en una ciudad de la India

El animal estará encerrado de por vida, ya que se vuelve muy agresivo si no puede encontrar alcohol.

Un mono, con una botella de leche EFE
Un mono, con una botella de leche. EFE

Un mono alcohólico que tenía síndrome de abstinencia ha protagonizado un sorprendente suceso en el distrito de Mirzapur de la India, en el que, durante un brote de furia, mató a una persona y dejó heridas a otras 250.

Así lo ha informado Gulf News, que ha relatado que el animal, de nombre Kalua, era la mascota de un ocultista que le daba alcohol, además de otros alimentos no recomendables para este tipo de animales.

Al morir el dueño, el mono, de seis años, desarrolló un síndrome de abstinencia que le hacía volverse muy agresivo si no podía encontrar alcohol que beber. Esta es la explicación del brote de furia que desplegó en Mirzapur.

En el ataque, en el que hirió, sobre todo, a mujeres y a niños (a algunos de los cuales les destrozó la cara), llegó a matar a, al menos, una persona, según expuso el citado medio de comunicación.

Las autoridades de la ciudad consiguieron dar caza al animal, que fue trasladado al zoológico de Kanpur, donde lleva tres años encerrado en una jaula y donde continúa mostrando un comportamiento agresivo debido al síndrome de abstintencia.

En el zoológico es donde se ha descubierto que, además de alcohólico, el mono también se negaba a ingerir verduras y frutas, por lo que se piensa que, durante años, fue alimentado con carne.

El mono permanecerá en la jaula hasta que muera, ya que se cree que, si se le pone en libertad, volverá a mostrarse agresivo con las personas y podría volver a protagonizar un brote de furia como el relatado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El brote de furia de un mono alcohólico deja un muerto y 250 heridos en una ciudad de la India