INTERANACIONAL
Pánico en Londres: estampidas en pleno centro tras ser desalojada una estación de metro por un aviso de disparos
Una mujer ha resultado herida leve cuando abandonaba la estación de Oxford Circus en los momentos de mayor pánico, en los que la gente ha echado a correr en "estampida".

La Policía de Londres ha dado por concluida la alerta desatada en la estación de Oxford Circus y en las calles aledañas después de descartar que se hubiesen realizado disparos o localizado a alguna persona "sospechosa", a pesar de los avisos recibidos durante la tarde de este viernes.
La Policía ha informado en un comunicado de que recibió a las 16.38 (hora local) avisos de posibles disparos en la estación de Oxford Circus y en la cercana Oxford Street y respondió "como si se tratase de un incidente terrorista". Así, hasta la zona se desplazó un gran número de agentes armados. Sin embargo, han detallado que "no se han localizado víctimas, pruebas de ningún disparo o sospechosos".
La Policía de Transportes sí ha confirmado que una mujer ha resultado herida leve cuando abandonaba la estación de Oxford Circus en los momentos de mayor pánico.
#ÚltimaHora La estación Oxford Circus del metro en #Londres fue desalojada luego de escucharse disparos. El pánico provocó que la gente se refugiara en los negocios y edificios cercanos. Hasta el momento no se reportan heridos pic.twitter.com/4YXBP4cenY
— Código Magenta (@Codigo_Magenta) 24 de noviembre de 2017
"SI ESTÁS EN OXFORD STREET, ENTRA EN UN EDIFICIO"
Cuando el suceso ha comenzado, el cuerpo de policía ha ordenado a los peatones de la zona cercana a Oxford Street que abandonasen la calle mientras se movilizaba a un gran número de agentes armados. "Si estás en Oxford Street, entra en un edificio y quédate en el interior hasta nuevo aviso", advertían a través de las redes sociales.
Our officers are on the scene at #OxfordCircus tube station with @BTP Please avoid the Oxford Circus area whilst we deal with the incident. More info asap
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 24 de noviembre de 2017
Por su parte, la Policía de Transportes ha confirmado en Twitter el cierre de la estación de metro de Oxford Circus y de la cercana Bond Street hasta que se confirmase lo ocurrido.
Una joven española consultada, que se encontraba en una calle cercana, ha dado cuenta del "susto" vivido. "La Policía nos dijo que empezásemos a correr y lo hicimos en estampida", ha afirmado esta testigo, que ha confirmado un amplio dispositivo de seguridad y la presencia de helicópteros.
We continue to respond to an incident at Oxford Circus. The station is currently closed, please avoid the area at this time. Officers are on scene.
— BTP (@BTP) 24 de noviembre de 2017
ÚLTIMA HORA
— 6W (@6W_es) 24 de noviembre de 2017
La gente corre despavorida en Oxford Street tras un incidente desconocido: compañero en Reino Unido pic.twitter.com/wxm8MLZRWS
También una periodista de la cadena pública BBC ha contado que vio a gente saliendo de la estación en "estampida". "Varias personas me dijeron que creían que había disparos o un fuego" en el interior, ha relatado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.