PREMIUM  INTERANACIONAL

Pánico en Londres: estampidas en pleno centro tras ser desalojada una estación de metro por un aviso de disparos

Una mujer ha resultado herida leve cuando abandonaba la estación de Oxford Circus en los momentos de mayor pánico, en los que la gente ha echado a correr en "estampida".

La Policía Británica en la zona de Oxford Street donde ha sido desalojado el metro por un incidente. EL ESPAÑOL/REUTERS
La Policía Británica en la zona de Oxford Street donde ha sido desalojado el metro por un incidente. EL ESPAÑOL/REUTERS  

La Policía de Londres ha dado por concluida la alerta desatada en la estación de Oxford Circus y en las calles aledañas después de descartar que se hubiesen realizado disparos o localizado a alguna persona "sospechosa", a pesar de los avisos recibidos durante la tarde de este viernes.

La Policía ha informado en un comunicado de que recibió a las 16.38 (hora local) avisos de posibles disparos en la estación de Oxford Circus y en la cercana Oxford Street y respondió "como si se tratase de un incidente terrorista". Así, hasta la zona se desplazó un gran número de agentes armados. Sin embargo, han detallado que "no se han localizado víctimas, pruebas de ningún disparo o sospechosos".

La Policía de Transportes sí ha confirmado que una mujer ha resultado herida leve cuando abandonaba la estación de Oxford Circus en los momentos de mayor pánico.

"SI ESTÁS EN OXFORD STREET, ENTRA EN UN EDIFICIO"

Cuando el suceso ha comenzado, el cuerpo de policía ha ordenado a los peatones de la zona cercana a Oxford Street que abandonasen la calle mientras se movilizaba a un gran número de agentes armados. "Si estás en Oxford Street, entra en un edificio y quédate en el interior hasta nuevo aviso", advertían a través de las redes sociales.

Por su parte, la Policía de Transportes ha confirmado en Twitter el cierre de la estación de metro de Oxford Circus y de la cercana Bond Street hasta que se confirmase lo ocurrido.

Una joven española consultada, que se encontraba en una calle cercana, ha dado cuenta del "susto" vivido. "La Policía nos dijo que empezásemos a correr y lo hicimos en estampida", ha afirmado esta testigo, que ha confirmado un amplio dispositivo de seguridad y la presencia de helicópteros.

También una periodista de la cadena pública BBC ha contado que vio a gente saliendo de la estación en "estampida". "Varias personas me dijeron que creían que había disparos o un fuego" en el interior, ha relatado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pánico en Londres: estampidas en pleno centro tras ser desalojada una estación de metro por un aviso de disparos