• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:57

 

 
 

SOCIEDAD

El emocionante vídeo en el que una madre vuelve a escuchar el corazón de su hijo fallecido en el pecho de otro hombre

Una madre vuelve a escuchar el corazón de su hijo fallecido en el pecho del hombre que recibió su trasplante IMGUR
Una madre vuelve a escuchar el corazón de su hijo fallecido en el pecho del hombre que recibió su trasplante. IMGUR

El hijo de Anna Ricks murió en un accidente de tráfico el pasado mes de septiembre. Una vez confirmada la muerte, los médicos le propusieron a su madre donar los órganos. La primera reacción fue decir que no, pero tras pensarlo durante los siguientes minutos, la madre volvió a solicitar la presencia de los médicos y les dijo que cambiaba de opinión.

Cuando el corazón del hijo de Anna dejó de latir, el de Greg Robbins también se apagaba. En su caso, Robbins trataba de recuperarse de un ataque cardíaco y necesitaba con urgencia un trasplante. Tal y como explica Gwen Robbins al diario The Huffington Post, su marido tenía un diagnóstico muy complicado para sobrevivir: "Si Anna no hubiese accedido al trasplante, mi marido probablemente hoy no estaría vivo porque le quedaban unas semanas de vida. Ese chico y su madre son mis héroes".

Ahora Anna y Greg han podido conocerse y la madre ha vuelto a escuchar latir el corazón de su hijo, pero esta vez en el pecho de otro hombre que volvió a nacer gracias a esta donación.

Su encuentro fue inmortalizado en vídeo y las imágenes de ese emotivo momento se han difundido en internet a través de Imgur, consiguiendo casi 4 millones de visitas en apenas un día. En el vídeo se puede ver cómo la madre toma un estetoscopio y lo sitúa en el pecho de Greg, emocionándose tanto que rompe a llorar.

Mom hears her son's heart beat again in transplant recipient

Esta situación no podría darse en España, ya que la ley española prioriza la protección del anonimato. Esta política se sigue tanto para los donantes como para los receptores y es el sistema que se emplea mayoritariamente en toda Europa. En cambio, los países angloamericanos, Estados Unidos y Reino Unido, no optan por preservar el anonimato de quienes donan y reciben la donación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emocionante vídeo en el que una madre vuelve a escuchar el corazón de su hijo fallecido en el pecho de otro hombre