SUCESOS

Macabro hallazgo en México: localizan 6 cabezas decapitadas fruto de una venganza entre narcotraficantes

Según la Secretaría de Seguridad, los crímenes pueden deberse a un enfrentamiento entre cárteles de la droga que pugnan por controlar esa zona.

Jiquilpan, la zona de Méjico donde han encontrado seis cabezas decapìtadas. EFE
Jiquilpan, la zona de Méjico donde han encontrado seis cabezas decapìtadas. EFE  

Seis cabezas humanas fueron encontradas este domingo en el municipio de Jiquilpan, en el occidental estado mexicano de Michoacán, según confirmó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

El hallazgo tuvo lugar en la mañana del día de Navidad en ese municipio que tienen la denominación turística de Pueblo Mágico y está muy cercano a la frontera del estado de Jalisco.

Sobre las 8.30 hora local (14.30 GMT) personal de la Fiscalía estatal se trasladó a la escena del crimen, donde hallaron un presunto mensaje de un narcotraficante, indicó un boletín de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, Fiscalía). Por el momento, se desconoce todavía la identidad de las víctimas, todas ellas hombres.

Al terminar los actos periciales, trasladaron las cabezas al Servicio Médico Forense (Semefo) de la región, y se dio inicio a las investigaciones correspondientes.

En otro comunicado, la SSP de Michoacán indicó la puesta en marcha de un operativo tras el hallazgo de los seis decapitados, consistente en varios puntos de revisión y patrullajes en esta localidad.

El titular de la SSP Michoacán, Juan Bernardo Corona, explicó a los medios informativos que puede tratarse de un enfrentamiento entre cárteles que pugnan por controlar esta zona, apuntando que la región fronteriza es disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por Los Viagras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Macabro hallazgo en México: localizan 6 cabezas decapitadas fruto de una venganza entre narcotraficantes