• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:40

 

 
 

OBITUARIO

Luto en Mac Donald's: muere 'Jim' Delligatti, el padre de la famosa hamburguesa Big Mac

El cocinero se hizo célebre al apostar por añadir dos hamburguesas y pepinillos en su menú, que en principio no gustaba a Mac Donald's.

Michael 'Jim'' Delligatti, el inventor de la hamburguesa Big Mac
Michael 'Jim'' Delligatti, el inventor de la hamburguesa Big Mac. MC DONALD'S

El Big Mac se ha quedado huérfano. Su creador,  Michael 'Jim' Delligatti, ha fallecido a los 98 años de edad, según ha confirmado Kerry Ford, la portavoz de la cadena de restaurantes Mc Donald's. Ford ha precisado que el reconocido empleado de la compañía falleció el lunes por la noche en su casa y con su familia.

Delligatti, a quien sus amigos y compañeros conocían como Jim, inventó la famosa hamburguesa doble carne en 1967. Se gestó en la cocina de Jim, en su restaurante de la franquicia en la ciudad de Uniontown, Pennsylvania. Dos hamburguesas de ternera con salsa especial, lechuga, pepinillos y cebolla, con pan de semillas de sésamo: ésta fue le receta de su creación, que en principio fue enviada al cubo de la basura.

Primero, las vendió en sus 47 restaurantes. Y aunque al principio Mc Donald's rechazó la idea de una hamburguesa doble, tan grande, finalmente el comerciante les convenció de dejar atrás el típico menú de hamburguesas simples, con patatas y refresco.

Tan sólo un año después, en 1968, la cadena de restaurantes Mc Donald's incorporó la Big Mac al menú de sus restaurantes en todo el país y la convirtió en su imagen más icónica.

Su creación se convirtió en uno de los símbolos más conocidos de la marca en el mundo, que incluso tiene desde 2007 un museo-restaurante en Pennsylvania, como un tributo a esta hamburguesa. Además, se hizo tan popular que originó el "índice Big Mac", un referente para medir la fortaleza de las monedas y la inflación en los países.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luto en Mac Donald's: muere 'Jim' Delligatti, el padre de la famosa hamburguesa Big Mac