PREMIUM  INTERNACIONAL

Liberan "sano y salvo" al cooperante español de Cruz Roja secuestrado en Afganistán hace un mes

Las fuerzas especiales desplegadas desde Kabul y la Policía de Konduz han trabajado conjuntamente para lograr la liberación.

Imagen de cooperantes de la Cruz Roja Internacional en Afganistán. CICR
Imagen de cooperantes de la Cruz Roja Internacional en Afganistán. CICR  

El cooperante español de la Cruz Roja secuestrado en Afganistán el pasado 19 de diciembre fue liberado este domingo en la provincia de Kunduz, en el norte del país.

"Esta sano y salvo", ha indicado a Efe el portavoz del gobernador de Kunduz, Mahmoud Danish. El Comité Internacional de la Cruz Roja también confirmó la liberación a través de su cuenta de Twitter:

El cooperante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue secuestrado en la aldea de Hussain-Khil, en el distrito de Ali-Abad, en la provincia de Kunduz (Afganistán) tras ser interceptado junto a otros miembros de esa organización que no fueron capturados.

Danish explicó que "el empleado español de la Cruz Roja que fue secuestrado en la autopista en Ali-Abad fue afortunadamente liberado".

"Nuestras fuerzas especiales fueron desplegadas desde Kabul así como desde de Kunduz y la Policía de Kunduz y todas nuestras fuerzas de seguridad trabajaron de forma conjunta en la liberación", indicó la fuente, que indicó que se darán más detalles en las próximas horas.

Las autoridades apenas han facilitado hasta el momento el nombre de Juan Carlos para referirse al cooperante. Los secuestros son comunes en Afganistán y los empleados de organizaciones humanitarias son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchas ocasiones destinadas a obtener un rescate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Liberan "sano y salvo" al cooperante español de Cruz Roja secuestrado en Afganistán hace un mes