PREMIUM  SOCIEDAD

Un león tiene que ser tratado en un hospital de humanos como consecuencia de un cáncer

Sus cuidadores tuvieron que llevar al animal de 258 kilos a una clínica para humanos al no haber centros de radioterapia veterinaria en el país.

Imagen de Caos, el león que ha sido tratado por cáncer en un hospital de humanos. EL ESPAÑOL
Imagen de Caos, el león que ha sido tratado por cáncer en un hospital de humanos. EL ESPAÑOL  

El cáncer se ha convertido en una de las grandes maldiciones de nuestro tiempo, pero no es algo exclusivo de los humanos. Caos es un anciano león de 16 años: los leones en libertad suelen vivir entre 10 y 14 años, aunque en cautividad y con el debido cuidado pueden llegar hasta los 22.

El veterano felino vive en Sudáfrica, en el Santuario de Animales y Búhos Lory Park, y sufre de cáncer de piel en su nariz. Los responsables del parque no dudaron de llevarlo al hospital para su tratamiento. Y las imágenes que ha dejado el proceso son realmente peculiares.

Allí fue tratado -con una serie de vendas tapándole los ojos y la zona sana de la piel de la nariz- por cinco especialistas en radioterapia y un oncólogo. Su cuidadora, Kara Heynis, aseguró que el tratamiento es caro, pero que merece hasta el último céntimo. "Es nuestro niño y haremos lo que sea por él", dijo.

Caos preparado para la radioterapia. Kara HeynisAllí fue tratado -con una serie de vendas tapándole los ojos y la zona sana de la piel de la nariz- por cinco especialistas en radioterapia y un oncólogo. Su cuidadora, Kara Heynis, aseguró que el tratamiento es caro, pero que merece hasta el último céntimo. "Es nuestro niño y haremos lo que sea por él", dijo.

Uno de los especialistas en radioterapia que se encargó del animal explicó que la clínica también tiene licencia de centro zoológico, por lo que esta acción era completamente legal. Para el animal todo fue relativamente rápido. El proceso de transporte comenzó a las 10.30 de la mañana y a las 13.15 ya estaba de nuevo en la reserva.

Caos actualmente pasa sus días en un recinto cerrado acompañado de una leona para evitar que le dé el sol, y tendrá que pasar allí lo que le queda de tratamiento, que será alrededor de un mes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un león tiene que ser tratado en un hospital de humanos como consecuencia de un cáncer