• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:32

 

 
 

SUCESOS

Italia bloquea la red social TikTok, durante tres semanas, tras la muerte de una menor

Al parecer, la joven habría aceptado el reto "Blackout challenge", un desafío macabro el que los participantes deben aguantar la respiración.

 TikTok: Todo lo que NO sabes sobre la red social de moda de tus hijos. Foto Unsplash
Logo de la red social Tik-Tok. UNSPLASH

Italia ha decretado el bloqueo de Tik Tok, la red social de vídeos breves, en todo el país tras la muerte de una niña de diez años originaria de Palermo.

Según ha trascendido, Antonella Sicomero fue encontrada sin vida, por su hermana, en el interior del cuarto de baño. Al parecer, la joven habría aceptado el reto "Blackout challenge", un desafío macabro el que los participantes deben aguantar la respiración, venciendo aquel que resista más tiempo.

De esta manera, Italia ha decidido bloquear la red social hasta, al menos, el próximo 15 de febrero, esgrimiendo que Tik Tok no es capaz de verificar la edad real de sus usuarios.

Actualmente el límite está establecido en 13 años de edad, aunque no existe ningún tipo de prueba de verificación de la misma.

MÁS DE 100 MILLONES DE USUARIOS EN EUROPA

La plataforma, que se ha visto limitada de manera temporal en el país transalpino, cuenta con cerca de 100 millones de usuarios en Europa y es una de las apps preferidas entre los jóvenes adolescentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Italia bloquea la red social TikTok, durante tres semanas, tras la muerte de una menor