• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 04:23

 

 
 

SUCESOS

Evacuación masiva en Florida ante la llegada inminente del huracán Irma: llamados 6 millones de personas a abandonar el estado

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha advertido de que el huracán "ya está aquí" y ha llamado "a refugiarse y acumular suministros".

Las consecuencias  del huracán Irma a su paso por algunas islas del Caribe. EFE
Las consecuencias del huracán Irma a su paso por algunas islas del Caribe. EFE

El sur de Florida se topa cara a cara este fin de semana con el huracán Irma, que con categoría 5, es el más fuerte registrado nunca en el Atlántico, y que ya se ha cobrado la vida de más de 20 personas en el Caribe.

Este sábado, la brutal tormenta ha azotado la costa norte de Cuba, con vientos de más de 200k/h y aunque se ha debilitado cayendo hasta la categoría 3, según los meteorólogos del NHC se prevé que recupere fuerza en las próximas horas. 

"Seremos impactados (el sur de Florida) por el huracán Irma el fin de semana, con vientos huracanados que se empezarán a sentir el sábado y lo peor llegará el domingo", alertó Dennis Feltgen, meteorólogo y director de comunicaciones del NHC.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha advertido de que el huracán "ya está aquí" y ha llamado al pueblo de la península, que no ha sido llamado a abandonar el territorio, a refugiarse y acumular suministros para superar el huracán.

Las autoridades de Florida ordenaron el pasado jueves la evacuación de 5,6 millones de personas a lo largo del estado de Florida ante el paso del huracán Irma, que se prevé produzca una "devastación" por el sureste de Estados Unidos.. Se trata de un huracán de categoría 5 cuyos efectos se prevén se sientan en todo el estado.

Actualmente, son 6,3 millones de personas se encuentran evacuadas en Miami ante el riesgo existente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Evacuación masiva en Florida ante la llegada inminente del huracán Irma: llamados 6 millones de personas a abandonar el estado