• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:27

 

 
 

SUCESOS

Un incendio destruye un céntrico hotel de lujo en la celebración del Año Nuevo en Dubai

Ha ocurrido cerca de la torre más alta del mundo donde se congregaban cientos de personas para ver los fuego de Año Nuevo

Incendio del rascacielos en Dubai.
Incendio del rascacielos en Dubai.

Un incendio de grandes dimensiones se ha desatado en un hotel de lujo de Dubai, cerca de la torre más alta del mundo Al Jalifa (Burj Khalifa), durante la celebración del Año Nuevo, donde se congregan muchas personas para seguir los fuegos artificiales que dan la bienvenida al nuevo año.

Se han registrado 16 heridos, 14 de ellos leves. El responsable de la policía Khamis Matar declaró a la televisión Al Arabiya que "Todos los residentes del hotel fueron evacuados y hay 14 heridos, con lesiones leves." Por su parte, un médico presente asegura que hay más de 60 heridos por inhalación de humo y como consecuencia de la estampida generada por el incendio, informa Reuters.

Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar del incendio, según el Director General de Defensa Civil de Dubai, el general Rashed al-Matrouchi, en declaraciones a la televisión Al-Arabiya.

El origen del mismo se desconoce y a primera hora de la noche estaba controlado al 90%.

"Las autoridades se desplazaron hasta el lugar de los hechos para hacer frente al grave incidente", dijo la oficina de prensa del Gobierno de Dubai en su cuenta de Twitter.

El fuego se propagó desde el hotel The Address, situado en el rascacielos, poco antes del comienzo de las celebraciones de fin de año con fuegos artificiales en la torre Al Jalifa, donde se congregó una gran cantidad de personas

Testigos del suceso, que se encontraban cerca del rascacielos Al Jalifa, indicaron que las llamas eran visibles en la fachada del hotel así como las columnas de humo.

Desde el edificio se están desprendiendo escombros, según el periódico local Al Jalich (El Golfo).

"Las personas están siendo evacuadas en autobuses", dijo el Director General de Defensa Civil de Dubai, quién detalló que las llamas no habían penetrado en el interior del hotel.

El gran espectáculo pirotécnico atrae a miles de emiratíes y visitantes, así como las conocidas fiestas de lujo que suelen hospedar los rascacielos de Dubai cada Nochevieja.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que no acudan al centro de la ciudad y dejen libre el paso a los equipos de emergencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio destruye un céntrico hotel de lujo en la celebración del Año Nuevo en Dubai