ATENTADO EN PARÍS

Identificados cinco de los siete terroristas suicidas de París

Uno de ellos es de origen sirio y actuó en el Estadio de Francia y otro, nacido en París, actuó en Bataclan. 

Policía francesa en los atentados de París. EFE.
Policía francesa en los atentados de París. EFE.  

Cinco de los siete yihadistas suicidas que participaron en los atentados de París del pasado viernes han sido ya formalmente identificados, después de que la Fiscalía haya difundido el nombre de otros dos de ellos.

El primero de esos dos es uno de los yihadistas que actuó en el Estadio de Francia y que llevaba un pasaporte a nombre de Ahmad Al Mohammad, nacido en Siria el 10 de septiembre de 1990, señaló en un comunicado la Fiscalía.

El segundo es uno de los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan,Samy Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, y por el que Francia había lanzado un mandato de arresto internacional. 

Hasta ahora se había identificado oficialmente a tres de los siete terroristas suicidas que activaron sus chalecos de explosivos en los atentados del viernes. Los cuatro tienen nacionalidad francesa.

Uno de ellos es Ibrahim Abdeslam, hermano del hombre más buscado en Francia, Salah, sospechoso de haber formado parte de los comandos yihadistas que cometieron las masacres de París, y hermano también de Mohamed, detenido el sábado en Bruselas.

Otro, de 20 años, perpetró un atentado suicida junto al Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso entre Francia y Alemania, al que asistía el presidente francés, François Hollande.

El sábado ya se supo que uno de los que irrumpieron en el Bataclan y que se hizo saltar con el chaleco de explosivos era Ismaël Omar Mostefaï.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Identificados cinco de los siete terroristas suicidas de París