PREMIUM  ATENTADOS

Identificado el tercer presunto terrorista del aeropuerto de Bruselas, según la prensa belga

Fayçal Cheffou podría ser el tercer sospechoso del ataque al aeropuerto de Bruselas.

Sospechosos terroristas en el aeropuerto de Bruselas.
Sospechosos terroristas en el aeropuerto de Bruselas.  

El tercer presunto terrorista captado por las cámaras del aeropuerto belga de Zaventem, donde se produjeron dos de las explosiones de los atentados en Bruselas, ha sido identificado como Fayçal Cheffou, un periodista aficionado, según señala la prensa belga.

Conocido como "Faycal C", el sospechoso es uno de los tres arrestados el pasado jueves en las inmediaciones de las oficinas de la Fiscalía. Según los medios locales belgas ha sido reconocido por el taxista que llevó a los tres terroristas hasta el aeropuerto, aunque la Fiscalía federal no ha confirmado oficialmente esta información, a la espera de las pruebas de ADN.

En las cámaras de seguridad se ve al presunto yihadista con un sombrero oscuro y una chaqueta clara empujando un carro del aeropuerto junto a los otros dos terroristas que se suicidaron detonando sus explosivos.

Acusados de terrorismo

Aunque la Fiscalía no ha confirmado que "Fayçal C" es el hombre que aparece en las cámaras de seguridad del aeropuerto, sí ha presentado cargos contra él por participar en un grupo terrorista, por asesinato terrorista y y tentativa de asesinato terrorista.

Asimismo ha presentado cargos por participar en actividades de grupo terrorista contra Aboubakar A., uno de los dos individuos capturados el jueves cuando su vehículo salía de la autopista de circunvalación de Bruselas en dirección a Jette. Tanto él como Fayçal han sido puestos bajo mandato de arresto.

Además, un juez de instrucción belga ha inculpado a un individuo identificado como Rabah N. de participación en actividades de un grupo terrorista por el proyecto de atentado desmantelado por la policía gala el día 24 en la localidad periférica de Argenteuil, informa la Fiscalía federal. El hombre, que el viernes fue detenido en Bruselas, había sido inicialmente identificado por la Fiscalía como Salah A.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Identificado el tercer presunto terrorista del aeropuerto de Bruselas, según la prensa belga