INTERNACIONAL

Un hombre enmascarado abre fuego en un cine dejando: toma rehenes y deja decenas de heridos

Entre 20 y 50 han resultado heridas por los disparos realizados por un hombre armado en unos cines en el oeste de Alemania.

Varios heridos por un hombre armado en unos cines en el oeste de Alemania. @TorbenDegen
Varios heridos por un hombre armado en unos cines en el oeste de Alemania. @TorbenDegen  

Decenas de personas han resultado heridas este jueves por los disparos realizados por un hombre armado en un complejo de cines en la Viernheim, en el oeste de Alemania, según ha informado el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' (FAZ).

El asaltante, además, tiene a varias personas retenidas, según testigos de lo ocurrido. La Policía alemana ha procedido ya a evacuar la zona en torno al complejo, Kinopolis, situado en una localidad próxima a Mannheim, y hasta el lugar de han desplegado efectivos de las fuerzas de elite de la Policía.

De acuerdo con el rotativo local 'Darmstadter Echo', podría haber entre 20 y 50 heridos, si bien por el momento ni la Policía ni las autoridades locales han conÒrmado este extremo. Un portavoz de la Policía del sur de Hesse, en estado en el que se encuentra Viernheim, sí ha conÒrmado que hay una amenaza en el cine.

De acuerdo con el periódico 'Bild', el agresor llevaba una máscara y ha realizado primero un disparo al aire antes de atrincherarse. Además del arma que llevaba en la mano portaba una cartuchera en torno a sus hombros. El 'FAZ' ha informado también de que iba enmascarado pero ha hablado de al menos cuatro disparos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre enmascarado abre fuego en un cine dejando: toma rehenes y deja decenas de heridos