• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:09

 

 
 

TERRORISMO

Hollande declara el estado de emergencia en Francia y ordena el cierre de fronteras tras los atentados en París

Tras una noche plagada de tragedia, la alcaldía de la capital ha recomendado a los parisinos que no salgan de casa.

Francoise Hollande, presidente de la Rep. Francesa.
Francoise Hollande, presidente de la Rep. Francesa.

El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado el estado de emergencia en todo el país y ha ordenado el cierre de las fronteras tras los atentados simultáneos "sin precedentes" que han dejado más de 120 muertos esta noche en la capital.

"Queridos compatriotas, en el momento en que comparezco se están produciendo ataques terroristas sin precedentes en varias localizaciones de París. Hay muchos muertos, hay muchos heridos. Es un horror. Estamos tomando decisiones: Hemos movilizado todas las fuerzas posibles con el objetivo de neutralizar a los terroristas y para poder garantizar la seguridad de todos los barrios que se han visto afectados". Estas eran las primeras palabras del presidente francés en una declaración televisada.

Hollande se encontraba en el Estadio de Francia, disfrutando del partido disputado entre la selección francesa y la alemana, cuando se ha producido una explosión en las afueras del recinto. Simultáneamente varios ataques desataban el terror en el centro de la capital y dejaban un reguero de muertos y una toma de rehenes en la sala de fiestas Bataclan.

"Sabemos de donde vienen y quienes son estos criminales. Francia debe estar unida", dijo el jefe del Estado galo, antes de desplazarse a Bataclan. Allí, una vez terminado el asalto policial, ha dicho que no iba a tener "piedad" ante una tragedia tan abominable.

Los terroristas cometieron una masacre en la sala de conciertos antes de ser abatidos por la policía. Al menos se han encontrado 80 cadáveres, según el fiscal general de París.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hollande declara el estado de emergencia en Francia y ordena el cierre de fronteras tras los atentados en París