INTERNACIONAL

Al menos 11 fallecidos y 20 heridos en una explosión en el metro de San Petersburgo

Por el momento no se ha confirmado el origen de las detonaciones aunque todo apunta a un atentado con un maletín con explosivos.

Explosión en el metro de San Petersburgo. TWITTER
Explosión en el metro de San Petersburgo. TWITTER  

Al menos 11 personas han fallecido en una explosión en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo. Además, 20 personas han resultado heridas. La explosión ha tenido lugar en un vagón entre las estaciones del "Instituto tecnológico" con gran afluencia de estudiantes y la estación "Sadovaya". Ambas en la avenida Prospekt de Moscú de San Petersburgo.

Por el momento las informaciones son confusas ya que los medios locales barajan la posibilidad de que se trate un atentado suicida aunque otros medios han asegurado que el artífice del atentado habría sido abatido en la propia estación y lo habrían captado las cámaras de seguridad dejando un maletín que habría provocado la explosión.

Finalmente, se ha confirmado que únicamente se ha producido una explosión.

Por el momento ha dejado 11 víctimas mortales y 20 personas aunque en un primer momento las cifras eran más elevadas.

Las autoridades han señalado que en las cámaras de seguridad se observa como un individuo ha dejado un maletín con el artefacto explosivo que ha estallado poco después.

Se ha empezado a difundir el siguiente vídeo a través de internet, de alguien que graba el humo desde el interior del metro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al menos 11 fallecidos y 20 heridos en una explosión en el metro de San Petersburgo