PREMIUM  SUCESOS

Graves disturbios en París durante las protestas por la supuesta violación de un policía a un joven

El agente ha sido acusado de violentar a un joven introduciéndole una porra por el ano y se ha iniciado una ola de protestas.

Una furgoneta de la emisora de radio francesa RTL arde tras los disturbios que se han desencadenado en París. EFE
Una furgoneta de la emisora de radio francesa RTL arde tras los disturbios que se han desencadenado en París. EFE  

Cientos de jóvenes se han enfrentado este sábado con la policía francesa en los altercados producidos en una barriada de París, en la zona de Bobigny. Los enfrentamientos se han iniciado con una protesta contra los presunta violación que cometió un agente contra un joven durante una operación policial.

La Prefectura de la Policía de París ha informado de una concentración pacífica de unas 2.000 personas en Bobigny en apoyo del detenido Theo, presuntamente violado con una porra policial. Durante el acto, algunos de los participantes han comenzado a lanzar objetos contra los efectivos antidisturbios de la Policía.

"Varios vehículos han sido incendiados, incluido un furgón de un medio de comunicación. La Policía ha tenido que intervenir para rescatar a un niño atrapado en un vehículo en llamas", ha apuntado la Prefectura. Han precisado que se han quemado también contenedores de basura.

El pasado 7 de febrero ya se produjeron disturbios durante las protestas por este caso. Y este mismo sábado cuatro personas han sido detenidos en la ciudad de Marsella durante una marcha en apoyo de Theo, según han informado fuentes policiales.

Tanto Aulnay-sous-Bois, la zona donde se produjo la presunta violación, como Bobigny son barrios con gran presencia de inmigrantes y en 2005 fueron algunas de las zonas más afectadas por los disturbios tras la muerte por electrocución de dos jóvenes cuando huían de la Policía. Entonces 10.000 coches fueron incendiados en tres semanas de violencia.

LA SUPUESTA VIOLACIÓN POLICIAL QUE HA DESENCADENADO LAS PROTESTAS

Un policía está siendo investigado por los sucesos de Aulnay-sous-Bois, aunque la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) ha advertido de que considera que "no hubo violación". Los hechos ocurrieron en la noche del 2 de febrero cuando los agentes iniciaron un control rutinario.

La policía empezó a parar a jóvenes y a pedirles la documentación. Durante la operación, un joven de 22 años sin antecedentes penales e identificado únicamente por su primer nombre, Theo, fue supuestamente obligado a tumbarse en el suelo y golpeado por los agentes.

Uno de ellos ha sido acusado de introducir al joven una porra por el ano. Como consecuencia, Theo sufrió heridas graves en el recto y tuvo que ser operado de urgencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Graves disturbios en París durante las protestas por la supuesta violación de un policía a un joven