• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:33

 

 
 

INTERNACIONAL

Un eurodiputado polaco defiende en Bruselas que las mujeres cobren menos que los hombres "porque son más débiles"

Janusz Korwin-Mikke también fue multado en 2005 al hacer el saludo nazi durante un debate y  ha calificado como 'basura humana' a los refugiados.

Imagen del eurodupitado Janusz Korwin-Mikke
Imagen del eurodupitado Janusz Korwin-Mikke.

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, que se define como 'conservador libertario', ha defendido la brecha salarial entre hombres y mujeres por la 'inferioridad' femenina.

"¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres a las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Le diré yo, el lugar 800", ha comentado en su discurso en la eurocámara. "¿Sabe cuántas mujeres hay entre los 100 primeros jugadores de ajedrez? Le diré yo, ninguno. Por eso por descontado que las mujeres tienen que ganar menos que los hombres, porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", ha acabado diciendo Janusz Korwin-Mikke.

Afiliado a la extrema derecha, a Janusz se le conoce por haber sido multado en 2005 al hacer el saludo nazi durante un debate. También calificó como 'basura humana' a los refugiados.

Además de ser partidario de la pena de muerte, Korwin-Mikke critica que las mujeres tengan derecho a votar, ya que según él tienen un menor conocimiento sobre política que los hombres.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un eurodiputado polaco defiende en Bruselas que las mujeres cobren menos que los hombres "porque son más débiles"