PREMIUM  INTERNACIONAL

Mueren 76 personas tras estrellarse en Colombia un avión que trasladaba a un equipo de fútbol brasileño

Viajaban 81 personas y, tal y como se ha informando, se espera que el número de víctimas será "bastante alto". 

Restos del avión siniestrado en Colombia. TWITTER
Restos del avión siniestrado en Colombia. TWITTER  

El comandante José Gerardo Acevedo de la Policía de Medellín ha confirmado la muerte de 76 de los 81 pasajeros del avión que se ha estrellado este martes en Colombia. Transportaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil y se estrelló anoche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea.

"Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes", ha dicho la terminal en un mensaje de Twitter.

El futbolista brasileño Alan Ruschel ha sido uno de los primeros supervivientes confirmados en el accidente.

En el avión también viajaba también la delegación de prensa que iba a cubrir la final de la Copa Suramerica. En la lista que ha facilitado Aviación Civil de Colombia se incluye seis periodistas de la Fox, tres de O'Globo y 13 periodistas de radio.

Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado al hospital de la localidad de La Ceja, al que trasladan a los heridos. El jugador preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran su anillo de matrimonio.

Por el momento, no hay una cifra oficial de supervivientes, aunque según algunos testigos podrían ser muchos debido a que el avión, con 81 personas a bordo, no se incendió al estrellarse.

Según el Aeropuerto de Medellín, el aparato, cuyas características técnicas no han sido informadas, transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes que se dirigían a Medellín para la final de la Copa Sudamericana.

Al parecer el accidente se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde esta situado el aeropuerto José María Córdoba.

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, Mauricio Parodi, dijo a periodistas que la aeronave puede encontrarse en el sitio denominado Cerro Gordo.

"Se estima que el avión puede estar en los alrededores de La Unión, en el sitio denominado Cerro Gordo y ya se han activado todas las alertas", señaló el funcionario.

Parodi agregó que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde había hecho una escala técnica.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, citado por el portal de noticias mioriente.com, dijo que al menos diez personas están siendo atendidas en el lugar del accidente.

Igualmente informó de que todas las autoridades municipales se encuentran en estado de alerta para atender la emergencia y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ya han emprendido la búsqueda de más sobrevivientes.

Por su lado, el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, señaló que "treinta unidades de la Policía, la Cruz Roja y los Bomberos del municipio de La Ceja se desplazaron hasta el lugar", y las autoridades activaron un Puesto de Mando Unificado que funcionará en la sede de la Alcaldía.

EL CHAPECOENSE TUVO QUE CAMBIAR DE VUELO

La delegación del club carioca debió cambiar sus planes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mueren 76 personas tras estrellarse en Colombia un avión que trasladaba a un equipo de fútbol brasileño