TERRORISMO

La Policía turca detiene a ocho personas relacionadas con el atentado en la discoteca de Estambul, reivindicado por el Daesh

Los terroristas afirman que esta acción es en "venganza" por los bombardeos contra musulmanes que efectúa Turquía en territorio sirio.

Ataque con decenas de muertos en una discoteca de Estambul en Nocheviaje. AGENCIAS
Ataque con decenas de muertos en una discoteca de Estambul en Nocheviaje. AGENCIAS

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría del atentado en el que murieron 39 personas y otras 69 resultaron heridas en la discoteca Reina de Estambul en Nochevieja.

Por su parte, la Policía turca ha detenido este lunes a ocho sospechosos por tener vínculos con el terrorista que irrumpió en la sala de fiestas. Según fuentes de la inteligencia turca, entre los detenidos no se encuentra el autor material del atentado y han afirmado que podría tratarse de un militante de origen centroasiático.

En un comunicado difundido a través de internet, el EI afirmó que el autor de la matanza, que sigue huido, es un "heroico soldado del califato" autoproclamado por la organización yihadista.

Asimismo, los terroristas de ISIS han señalado que "en continuación de las sagradas operaciones que el Estado Islámico está llevando acabo contra el protector de la cruz, Turquía, un heroico soldado del califato golpeó uno de los más famosos club nocturnos donde los cristianos celebran su festivo apóstata".

En el texto, se detalla que el terrorista usó granadas y una ametralladora y causó unas 150 víctimas entre muertos y heridos en el club Reina. El EI afirma que esta acción es en "venganza" por los bombardeos contra musulmanes que efectúa Turquía en territorio sirio, por lo que acusó al gobierno de Ankara de ser "servidor de la Cruz".

"Que el Gobierno apóstata de Turquía sepa que la sangre de los musulmanes que se está derramando por los bombardeos de sus aviones va a convertirse en fuego en su propia casa", se indica en el texto del grupo yihadista. En el mensaje, el grupo anuncia más atentados en el país.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía turca detiene a ocho personas relacionadas con el atentado en la discoteca de Estambul, reivindicado por el Daesh