PREMIUM  SUCESOS

Un espectacular incendio devora un rascacielos de 27 plantas en Londres: varios muertos y al menos 30 personas heridas

Los vecinos de este edificio que alberga más de 120 hogares han lamentado que solo hubiera una salida de emergencia y no sonara la alarma. 

Un espectacular incendio en Londres se ha 'tragado' un rascacielos de casi 30 plantas. Twitter
Un espectacular incendio en Londres se ha 'tragado' un rascacielos de casi 30 plantas. Twitter  

Un incendio de grandes proporciones envuelve el edificio Grenfell, de Londres, una torre residencial de 27 plantas en el barrio de Lancaster West,sin que por el momento los medios de emergencia hayan hablado de víctimas.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha informado de que más de doscientos bomberos trabajan en la extinción del fuego y que numerosas ambulancias han sido enviadas al lugar del siniestro, que ha sido acordonado.

Al menos 50 personas fueron trasladadas a cinco hospitales de Londres por las heridas sufridas en el incendio desatado en esta torre residencial, ha informado el Servicio de Ambulancias de la capital.

El fuego, de enormes dimensiones, que comenzó en la madrugada del miércoles sin que todavía se conozca su origen, ha dejado además "varios muertos", según confirmó la responsable del Servicio de Bomberos, Dany Cotton.

El fuego, de enormes dimensiones, se desató a las 00:15 GMT en la Torre Grenfell, que fue construida en 1974. Aún se desconocen las causas exactas del incendio que, al parecer y según relata la cadena británica, se ha originado en una de las caras de la torre, a la altura de la cuarta planta.

Tan sólo fueron necesarios 15 minutos para que el fuego se 'tragara' el edificio completo. Varios vecinos han lamentado que solo hubiera unas escaleras de emergencia en todo el edificio y que no sonaran las alarmas del edificio avisando del importante incendio que se estaba desarrollando.

Las fotografías y los vídeos que circulan por Internet muestran las grandes llamaradas envolviendo el edificio, en el que aún se apreciaban luces en muchas de las 120 viviendas que alberga el rascacielos conocido como Grenfell Tower.

A estas horas, los bomberos continúan trabajando en la extinción total de las llamas que han afectado al edificio al completo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un espectacular incendio devora un rascacielos de 27 plantas en Londres: varios muertos y al menos 30 personas heridas