• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:29

 

 
 

SOCIEDAD

El drama del coronavirus en Italia: en cuarentena con su hermana muerta en el propio domicilio

Un italiano ha relatado a través de las redes sociales el complicado momento que vive su familia tras la muerte de uno de sus miembros en su casa. 

El italiano Luca Franzese junto al cuerpo de su hermana muerta por coronavirus.
El italiano Luca Franzese junto al cuerpo de su hermana fallecida por coronavirus.

La situación originada por el brote de coronavirus en buena parte de Italia tiene al país sumido en el caos, que ha propiciado situaciones humanas desgarradoras, como la que vive la familia de Luca Franzese, vecino de Nápoles. 

Su hermana Teresa ha fallecido en su domicilio víctima del virus, pero debido a las medidas establecidas por el Gobierno italiano el cuerpo de la mujer reposa en la vivienda sin que la funeraria pueda atenderles y con la familia en cuarentena por la situación ante un posible contagio. 

Los periódicos de Italia se han hecho eco de la noticia después de que el propio Franzese haya publicado a través de Facebook un desgarrador vídeo en el dormitorio, donde se encuentra junto al cadáver de su hermana, que sufría dolencias previas al coronavirus

"Decidimos ponernos en cuarentena porque tenemos que ser responsables y respetar también a los demás", ha declarado el hombre desde el balcón de su domicilio, desde donde ha estado en contacto con vecinos y medios de comunicación que se han interesado por lo ocurrido. 

Teresa sufría epilepsia y era parte de la población de riesgo. Según ha denunciado, ni el médico ni nadie acudió a su vivienda ante sus peticiones y tampoco la funeraria responde a sus llamadas, ya que las órdenes son las de no atender a los cuerpos de fallecidos por coronavirus en Italia hasta que pasen una cuarentena. 

"Nadie nos ha ayudado, Italia nos ha abandonado", cuenta en el vídeo entre lágrimas por la dura situación. 

La muerte ocurrió el domingo y una empresa especializada ya ha acudido al domicilio para hacerse cargo del cuerpo mientras la policía y los sanitarios investigan cómo se infectó la mujer. 

El vídeo en Facebook cuenta con más de 15.000 comentarios de apoyo y acumula cerca de 9 millones de visualizaciones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El drama del coronavirus en Italia: en cuarentena con su hermana muerta en el propio domicilio