SUCESOS

Escándalo sexual: detienen a siete hombres por abusar de varias niñas en un parque acuático

Los detenidos se conocían y se coordinaron para "tocar de forma inapropiada" a las chicas de 14 años, según investiga la policía.

Imagen de una piscina y un tobogán en un parque acuático. ARCHIVO
Imagen de una piscina y un tobogán en un parque acuático. ARCHIVO  

La policía ha detenido a siete hombres, de entre 18 y 38 años, por supuestamente haber abusado de niñas menores de edad en un parque acuático.

Los hechos han ocurrido en las instalaciones del parque Golfland Sunsplash, en Roseville, en el estado norteamericano de California.

Los agentes recibieron una llamada del parque acuático después de que las niñas acudieran a la seguridad de la instalación y afirmaran que un grupo de hombres había abusado de ellas.

La policía ha detenido a siete hombres con edades entre 18 y 38 años bajo sospecha de haber cometido actos obscenos y lascivos contra las niñas menores de 14 años, según ha informado la cadena estadounidense Fox News.

"Parece que las personas que han sido detenidas se conocían y se coordinaron para tocar de forma inapropiada a varias niñas menores", ha señalado el Departamento de la Policía en su cuenta de la red social Facebook.

El portavoz de la Policía de Roseville, Rob Baquera, ha reconocido que las menores tuvieron una actitud rápida para ayudar a los investigadores a detener a los sospechosos. "Estas jóvenes que fueron víctimas, tuvieron una gran idea de acción rápida para informar a la seguridad", ha aseverado.

Por su parte, el parque acuático ha asegurado que se compromete a "proporcionar un entorno seguro para todos nuestros clientes". "Nos comunicamos con las autoridades de inmediato y cooperamos plenamente con los organismos encargados de hacer cumplir la ley para que investigaran el asunto", ha añadido en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escándalo sexual: detienen a siete hombres por abusar de varias niñas en un parque acuático