PREMIUM  SUCESOS

Una mujer que celebraba su despedida de soltera acaba en la cárcel acusada de secuestro y extorsión

La mujer iba a embarcar desde Colombia cuando la tomaron por una guerrillera y la metieron en la cárcel.

Dos chicas bailan en una fiesta en la playa. ARCHIVO
Dos chicas bailan en una fiesta en la playa. ARCHIVO  

Un mujer que celebraba su despedida de soltera pasó 11 días en la cárcel acusada de secuestro y extorsión, tal y como ha informado la cadena CNN.

La colombiana Johana Milena Ospina Torres iba a embarcar en el avión con sus siete amigas para llegar a las paradisíacas playas de la Isla de Curaçao donde iban a celebrar su despedida de soltera cuando en el aeropuerto de Bogotá (Colombia) la confundieron con una guerrillera que tenía su mismo nombre.

Sus amigas embarcaron ya que pensaban que tras resolver el error tomaría el siguiente vuelo. No fue así. La joven ingeniera de 36 años pasó 11 días en la cárcel hasta que pudo demostrar que no era la persona que estaban buscando.

El error se debía a que en febrero de 2017 se había emitido la orden de capturarla a ella y no a la guerrillera ya que cuando se abrió el caso no contaban con más datos que el nombre 'Johana Milena Ospina'. No sabían el segundo apellido, ni tenían fotografías ni DNI.

En febrero de 2017 completaron los datos de la búsqueda con los de la joven que iba a celebrar la despedida de soltera porque pensaron que era la misma persona y pusieron su foto y apellidos.

Mientras las amigas esperaban su llegada en Curaçao la joven fue trasladada a la Defensoría intentar solucionar el malentendido, sin embargo allí se ratificó la orden de arresto y al día siguiente fue trasladada a una cárcel para mujeres.

Finalmente su abogado pudo demostrar que no era la mujer que estaban buscando y fue puesta en libertad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer que celebraba su despedida de soltera acaba en la cárcel acusada de secuestro y extorsión