INTERNACIONAL

Crisis internacional: asesinado a tiros el embajador de Rusia en Turquía al grito de "venganza por Alepo"

El atentado se produce justo antes de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo.

El embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, ha muerto este lunes a causa de los disparos de un desconocido ha disparado en Ankara. 

El embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, ha muerto este lunes a causa de los disparos de un desconocido ha disparado en Ankara. 

Karlov ha fallecido en el hospital al que ha sido trasladado en estado grave tras el ataque, según ha confirmado la embajada rusa en la capital turca al diario Hürriyet.

El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos, titulada "Rusia a través de los ojos del viaje, desde Kiliningrado a Kamchatka", ha agregado el canal de televisión pública turca TRT.

El atacante vestía traje oscuro de chaqueta, por lo que ha sido confundido con un miembro del equipo de seguridad y ha podido disparar en repetidas ocasiones por la espalda a la víctima. La policía le ha respondido ha tiros, que han acabado con su vida. Según se ha conocido, se trataba de un agente de policía turco de 22 años.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas otras personas

El fallecido ocupaba el cargo de embajador desde julio de 2013. Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crisis internacional: asesinado a tiros el embajador de Rusia en Turquía al grito de "venganza por Alepo"