SOCIEDAD

Nunca es tarde para ayudar a los demás: una abuela de 93 años se marcha a Kenia como cooperante

Su historia ha conmovido a miles de personas, que la felicitan por un gesto tan honorable de colaboración solidaria.

Una abuela se marcha a Kenia de cooperante FACEBOOK
Una abuela se marcha a Kenia de cooperante FACEBOOK  

Una mujer de 93 años ha querido desafiar los límites de la edad y ha dado una lección de solidaridad al mundo entero, después de decidir abandonar su casa rumbo a Kenia, donde trabajará como cooperante.

Así lo ha relatado Elisa Coltro, su nieta, en su perfil de Facebook, en el que ha publicado el siguiente comentario, junto a las fotografías de su abuela antes de coger el avión: "Esta es mi abuela Irma, una jovencita de 93 años que esta noche se fue a Kenia. No a un pueblo turístico con servicio y reverencias, sino para ir a un pueblo de niños, a un orfanato. Os lo muestro porque creo que siempre debemos conservar un poco de inconsciencia para vivir, y no solo sobrevivir. Mírala, ¿pero quién consigue pararla? La amo".

Se trata de una mujer italiana que ya ha recibido miles de felicitaciones a través del apunte escrito por una de sus nietas, un relato que ha sido compartido por más de 17.000 usuarios y que suma ya más de 84.000 reacciones positivas en la conocida red social.

De hecho, la joven se ha mostrado muy sorprendida por la repercusión que ha tenido la historia de su abuela. "Sigo incrédula. Mi abuela ha visitado en un hospital a un misionero ingresado, que durante 50 años ha estado trabajando en Kenia, y después se ha ido a ver a los niños. Me ha mandado algunas fotos, que quiero compartir con vosotros, ya que muchos me estáis preguntando por ella. Como ven, mi abuela está bien", explicó en Facebook.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nunca es tarde para ayudar a los demás: una abuela de 93 años se marcha a Kenia como cooperante