SALUD

Un rayo de esperanza: la UE estima que la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible a final de año

"Tenemos buenos indicadores de que una vacuna inicial podría estar disponibles para finales de este año o principios del próximo", ha dicho la comisaria de Sanidad.

Pruebas de una vacuna contra el coronavirus. EUROPA PRESS
Pruebas de una vacuna contra el coronavirus. EUROPA PRESS  

La comisaria de Sanidad de la Unión Europea, Stella Kiriakides, ha expresado este domingo su esperanza en que la esperada vacuna contra el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, pueda estar disponible para finales del presente año 2020.

"Aunque hacer predicciones resulta arriesgado en este momento, tenemos algunos buenos indicadores de que una vacuna inicial podría estar disponible para finales de este año o principios del próximo", ha declarado la comisaria al diario alemán Handelsblatt.

Kiriakides ha avisado de que "una vacuna no va a resolver todos los problemas de una sola vez", pero permitiría un regreso gradual a la normalidad, siempre que se vacunara a una "masa crítica de ciudadanos, particularmente aquellos en grupos de riesgo".

Los científicos no tienen claro cuándo podría estar disponible una vacuna contra el coronavirus, ya que el proceso de desarrollo podría llevar años o, en teoría, podría resultar imposible de encontrar.

Por otro lado, la comisaria de Sanidad de la Unión Europea también ha alertado de un creciente número de rebrotes en varios estados miembros de la UE. En este sentido, ha hecho un llamamiento a los gobiernos para "aislar rápidamente la fuente de infección a nivel local con pruebas, rastreo de contactos y aislamiento inmediato" de los afectados.

En Navarras, las últimas cifras oficiales sobre la evolución pandemia cifran en 89 los nuevos positivos registrados durante toda la jornada de este sábado, además de dos nuevos ingresados en hospitales por Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un rayo de esperanza: la UE estima que la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible a final de año