REVISTA

China idea un enorme autobús para 1.200 personas que 'volará' por encima de los coches

Una empresa china ha presentado este proyecto, que pretende evitar los atascos mediante un sistema de raíles.

Imagen del autobús gigante que volará por encima de los vehículos.
Imagen del autobús gigante que volará por encima de los vehículos.  

China ha desarrollado una idea de un gigante autobús que, elevado sobre la carretera, pretende hacer caso omiso a los atascos y funcionar por su cuenta. Sí, sobrevolaría la circulación de los coches a través de un sistema de raíles. Así ha informado la cadena gubernamental CCTV.

El modelo del sistema, llamado Autobús de TRánsito Elevado ha sido presentado a escala de miniatura. El amplio espacio que queda bajo el cuerpo del autobús permite que los coches avancen bajo la máquina. Según los datos de esta empresa de alta tecnología ofrecidos a CCTV, este transporte público tendría una capacidad de 1.200 personas por aparato.

Se pretende que el tiempo de instalación sea de un año y que se empiece a construir el primero a finales de este mismo 2016 en Qinhuangdao (provincia nororiental de Hebei).

El TEB estaría compuesto de 4 vagones encadenados con una longitud total de entre 58 y 62 metros, una altura de entre 4,5 y 4,7 metros y un ancho de 7,8 metros. El espacio inferior por el que pasarían los vehículos tendrá un altura de entre 2,1 y 2,2 metros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
China idea un enorme autobús para 1.200 personas que 'volará' por encima de los coches