ATENTADO EN PARÍS

El cerebro de los atentados de París no está entre los detenidos en la operación en Saint Denis

El fiscal de París ha informado de que el comando que ha sido interceptado estaba listo para atentar de nuevo en la ciudad.

Imagen de la actuación de la Policía hoy en París
Imagen de la actuación de la Policía hoy en París  

El presunto cerebro de los atentados del viernes, el belga Abdelhamid Abaaoud, no forma parte de los arrestados en el apartamento de Saint Denis, según ha señalado el fiscal de París, François Molins, aunque no pudo confirmar si es uno de los, al menos, dos terroristas fallecidos en la operación.

En este sentido, 'The Washington Post' informa de que sí habría fallecido, según dos fuentes de los servicios de Inteligencia europeos citadas.

Además, el fiscal ha señalado que el comando yihadista desarticulado hoy en Saint Denis estaba listo para cometer un atentado, a la vista del armamento encontrado en su apartamento.

La Policía francesa encontró un teléfono móvil en una papelera a la puerta de la sala Bataclan que los terroristas utilizaron el viernes para mandar un SMS a las 21.42 (20.42 GMT) a un destinatario desconocido con el mensaje: "Hemos salido, empezamos", informó el fiscal de París, François Molins.

"Las investigaciones intentan determinar quién es el destinatario de ese mensaje", declaró en una conferencia de prensa sin preguntas Molins, que ofreció detalles de la preparación de los atentados del pasado viernes en París, en los que murieron al menos 129 personas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cerebro de los atentados de París no está entre los detenidos en la operación en Saint Denis