PREMIUM  ATENTADO EN PARÍS

Continúa la búsqueda de Salah Abdeslam, el único terrorista huido de los atentados

Bélgica emite una orden de detención internacional contra un sospechoso del atentado y el vehículo encontrado en Montreuil con varios kalashnikov.

Ficha de uno de los terroristas buscados
Ficha de uno de los terroristas buscados  

La orden de detención internacional contra uno de los tres hermanos sospechosos de estar involucrados en los atentados terroristas de París ha acabado de reforzar la hipótesis de que alguno de los atacantes logró huir tras las matanzas. La Fiscalía ha confirmado que uno de los hermanos ha muerto, otro está detenido en Bélgica a la espera de ser interrogado, en tanto que el tercero está en paradero desconocido, que es contra el que se ha emitido la orden. 

Los hermanos, de nacionalidad francesa y que vivían en Bélgica, son sospechosos de haber participado en los atentados del pasado viernes en París, que causaron la muerte a 129 personas y más de 300 heridos. La Fiscalía sospecha que el hermano desaparecido puede ser uno de los kamikazes suicidas o haberse dado a la fuga.

La Policía francesa ha publicado la imagen de uno de los sospechosos -no ha confirmado si se trata de el mismo- , identificado como Abdeslam Salah, de 26 años, nacido en Bruselas y de 1,75 metros de altura. Además, la Policía asegura que este individuo es "considerado peligroso" y "se ruega a la población que no intervenga por su cuenta", según la descripción.
 

UN COCHE ABANDONADO CON ARMAS

Otra de las pistas que apuntan hacia la huida de al menos uno de ellos es el que el coche que presuntamente utilizó uno de los comandos terroristas que atentaron el viernes por la noche en París fue localizado en Montreuil, ciudad limítrofe con la capital francesa. 

En este caso, el Seat León negro en el que había tres kalashnikov, cinco rondas de munición llenas y 11 vacías, sería el mismo en el que los terroristas realizaron los tiroteos contra los restaurantes de las calles Fontaine y Charonne.

Es el segundo coche directamente relacionado con los ataques, tras un primer automóvil, un Volkswagen Polo, hallado junto a la sala de conciertos Bataclan, donde tuvo lugar el atentado con mayor número de víctimas.  

El fiscal de París, François Molins, en el relato que hizo este sábado del avance de la investigación, dijo que varios testigos habían hablado de un Seat León negro utilizado por uno de los comandos yihadistas autor de varios de los tiroteos contra bares cerca de la plaza de la República de París.

En concreto, ese vehículo fue visto junto a un restaurante en la calle Charonne, donde hubo 19 muertos y en un bar de la calle de la Fontaine au Roi, donde cinco personas fueron asesinadas. El hallazgo de este coche en las afueras de París refuerza la pista de que los que utilizaron el Seat León se dieron a la fuga.

Una pista que podría estar en relación con las tres detenciones que se produjeron ayer en Bélgica, entre los que está el hombre, de nacionalidad francesa, que alquiló en ese país un Volkswagen Polo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Continúa la búsqueda de Salah Abdeslam, el único terrorista huido de los atentados