PREMIUM  INTERNACIONAL

71 personas mueren al estrellarse un avión que partía de Moscú

Fuentes oficiales rusas han confirmado al Consulado General de España en Moscú que no habría viajeros españoles en el avió.

Un avión despegando en un aeropuerto. ARCHIVO.
Un avión despegando en un aeropuerto. ARCHIVO.  

71 personas han fallecido al estrellarse un avión que partía de Moscú a la ciudad de Orks este domingo. Todo sucedía esta mañana, cuando las autoridades rusas perdían el contacto con el avión que despegó del aeropuerto internacional de Domodedovo, en Moscú, con 71 personas a bordo, según ha informado la agencia de noticias oficial Sputnik. Según la agencia Interfax, el aparato se estrelló junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú.

Se trata de un Antonov 148 de Saratov Airlines que llevaba 65 pasajeros y seis tripulantes y que, de acuerdo con las primeras informaciones, se habría estrellado. El avión, que realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de Moscú a las 14.21 hora local (11.21 GMT).

"Estamos verificando la información de testigos sobre la caída de un avión en el distrito de Ramenski", ha dicho a Sputnik un portavoz del servicio de emergencias de Moscú. Lugareños de esa zona dijeron a ese mismo medio que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.

Fuentes oficiales rusas han confirmado al Consulado General de España en Moscú que no habría viajeros españoles en el avión siniestrado hoy en Moscú. Según la cuenta oficial de Twitter de la Embajada española en Rusia, entre las 71 personas que han muerto no hay ningún español.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
71 personas mueren al estrellarse un avión que partía de Moscú