• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Tres muertos y 30 heridos al invadir una furgoneta una zona de terrazas de una localidad alemana

La policía de la zona no descarta un ataque terrorista. El presunto atacante se habría quitado la vida después del atropello.

Así han quedado las terrazas tras el atropello múltiple de una furgoneta en Münster (Alemania) EL ESPAÑOL
Así han quedado las terrazas tras el atropello múltiple de una furgoneta en Münster (Alemania) EL ESPAÑOL

Varias personas han muerto este sábado, según han confirmado fuentes oficiales a la agencia DPA, en un atropello masivo registrado en el casco viejo de la ciudad alemana de Münster (en el oeste del país).

Una portavoz de la Policía ha confirmado también a la agencia Reuters que el atropello ha dejado varios muertos "entre ellos posiblemente el responsable del atropello".

Por otro lado, las fuentes policiales consultadas por el diario 'Rheinische Post' han estimado al menos tres víctimas mortales y 30 heridos pero han pedido que esta cifra no se tome como oficial.

Según el diario alemán 'Der Spiegel', la Policía cree que se trata de un atentado terrorista y que el responsable del atropello, como apuntaban las fuentes de Reuters, podría haberse quitado posteriormente la vida de un disparo.

Bomberos, las ambulancias y Policía se encuentran ahora mismo en el centro de la ciudad evaluando la situación. La Policía local ha pedido evitar la zona.

Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

De acuerdo con el diario regional 'Westfälische Nachrichten', el vehículo atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres muertos y 30 heridos al invadir una furgoneta una zona de terrazas de una localidad alemana