PREMIUM  SUCESOS

"Posible ataque terrorista": al menos tres muertos y varios heridos en un tiroteo en un tranvía de Utrecht

El tranvía acordonado en Utrecht. AD Utrechts Nieuwsblad.
El tranvía acordonado en Utrecht. AD Utrechts Nieuwsblad.  

Al menos tres personas han muerto y varias han quedado heridas este lunes en un tiroteo en la plaza 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, confirmó a Efe la Policía holandesa.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía.

Algunos testigos apuntan que hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante.

El incidente tuvo lugar hacia las 10.45 hora local (09.45 GMT).

La zona del tiroteo está acordonada, y hasta allí se han trasladado los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa. 

Según las autoridades holandesas podría tratarse de un "acto terrorista".

El Consulado español en Ámsterdam ha aconsejado a los ciudadanos que se encuentren en Utrecht que sigan las instrucciones de las autoridades locales y, en esa línea, ha recomendado a los ciudadanos que no salgan a la calle porque todavía no ha sido detenido el autor -o los autores- del tiroteo de este lunes.

"Aviso importante. Las autoridades aconsejan a los ciudadanos de Utrecht que se mantengan dentro de donde estén. Salir a la calle podría ser peligroso porque aún no han sido detenidos el autor(es) del tiroteo", ha escrito el Consulado en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha publicado en la misma red los teléfonos de emergencia de la Embajada en La Haya y el Consulado en Ámsterdam (desde España 0031652665078 y desde Países Bajos 0652665078). Eso sí, el Consulado ha pedido que se utilice solo para consultas urgentes o para ofrecer información relevante.

Además, no tiene constancia, de momento, de que haya españoles involucrados. El Consulado está en contacto con las autoridades competentes, pero éstas no han informado aún de nacionalidades de los heridos.

"Puesto que se ha declarado la alerta (nivel 5) en la provincia de Utrecht se recomienda a todos los residentes españoles que extremen las precauciones y que sigan las instrucciones de las autoridades locales", ha escrito la Embajada.

El tiroteo ha tenido lugar este lunes por la mañana en un tranvía de la ciudad. Las autoridades solo hablan, de momento, de varios heridos como consecuencia del ataque. El presunto autor de los disparos, que ha huido, ha sido identificado por la Policía de Utrecht como Gokman Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Posible ataque terrorista": al menos tres muertos y varios heridos en un tiroteo en un tranvía de Utrecht