INTERNACIONAL

Así es el lugar en el que se encontraba 'El Chapo' en el momento de su detención

El pasado 8 de enero fuerzas de seguridad arrestaron a Joaquín 'el Chapo' Guzmán en una ciudad en el noroeste de México.

Motel en el que se encontraba 'El Chapo'4.
Motel en el que se encontraba 'El Chapo'4.  

El pasado 8 de enero fuerzas de seguridad arrestaron a Joaquín 'el Chapo' Guzmán en Los Mochis, una ciudad del estado de Sinaloa, en el noroeste de México. En un motel de esta localidad se escondía el narcotraficante, junto a varios hombres armados, después de huir por una alcantarilla de la vivienda donde se resguardaba.

El mismo día de la detención, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmaba en su cuenta de Twitter el arresto de 'el Chapo', quien en julio de 2015 se fugó de un penal de máxima seguridad situado en el Estado de México.

En las imágenes que acompañan a la noticia se puede observar la habitación de hotel en la que se encontraba el narcotraficante en el momento de la operación, que duró cerca de 40 minutos. Los disparos durante el enfrentamiento causaron la muerte de cinco criminales que custodiaban a 'El Chapo' e hicieron que un miembro de la Armada de México resultara herido.

Además, se ven manchas de sangre por la casa, electrodomésticos destrozados por los impactos de bala e incluso DVD de la telenovela 'La Reina del Sur' basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte. Precisamente la protagonista de esta telenovela, Kate del Castillo, iba a ser la encargada de realizar una película biográfica de 'El Chapo' con el que tuvo algunas reuniones durante su fuga. 

La Armada de México hizo público cómo fue la operación en el motel Doux de Los Mochis que finalizó con la detención del delincuente más buscado del país. Peña Nieto, que hizo de esta detención uno de sus principales objetivos, ha calificado la labor de los responsables de seguridad como "un intenso y cuidadoso trabajo de Inteligencia". 



 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es el lugar en el que se encontraba 'El Chapo' en el momento de su detención