• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 12:26

 

 
 

SUCESOS

Asesina a su hermana por colgar vídeos sensuales en las redes y deshonrar así "el honor de su casta"

La joven, seguida por miles de personas en Pakistán por su estilo rompedor con la sociedad conservadora y sus mensajes feministas,  fue drogada y estrangulada por su hermano.

Imagen de la joven asesinada Qandeel Baloch en su cuenta de Twitter. TWITTER
Imagen de la joven asesinada Qandeel Baloch en su cuenta de Twitter. TWITTER

Muhammed Wasim, hermano de Qandeel Baloch, fue arrestado a última hora del sábado en Dera Ghazi Khan, al oeste de la localidad de Multan donde mató a la joven, en la provincia oriental de Punyab, según ha afirmado este domingo a EFE el oficial de Policía que lidera la investigación, Ullah Khattak.

"Wasim confesó el crimen (...) Dijo que drogó y estranguló a Qandeel porque había llevado el deshonor al nombre Baloch -su casta- debido a los vídeos vulgares y declaraciones que colgaba en las redes sociales", explicó el oficial.

La Policía remarcó que la joven no había solicitado protección, aunque medios locales afirmaron que Baloch había pedido en repetidas ocasiones al Ministerio de Interior paquistaní que la protegiese por las continuas amenazas que recibía, pero "al no recibir respuesta" se había planteado abandonar el país.

El hermano, que huyó el sábado de la escena del crimen con dos amigos que también están siendo buscados para determinar su grado de colaboración,trabajaba en una tienda de teléfonos móviles, donde según Khattak los clientes solían mostrarle los vídeos de Baloch.

La joven de 25 años fue enterrada en la mañana del domingo en su pueblo natal de Shah Sadar Din, cercano a la localidad de Dera Ghazi Khan donde vivía su hermano.

Baloch era vista por miles de jóvenes dentro de la conservadora sociedad paquistaní como una inspiración debido a sus posturas fuertemente liberales y feministas.

"Como mujeres debemos defendernos... como mujeres debemos apoyarnos las unas a las otras... como mujeres debemos mantenernos en pie", sentenció la joven en su cuenta de Twitter dos días antes de que la mataran.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asesina a su hermana por colgar vídeos sensuales en las redes y deshonrar así "el honor de su casta"