PREMIUM  INTERNACIONAL

Confirmado: se ha estrellado el avión que volaba de París a El Cairo con 66 personas

Se ha confirmado que el avión se ha estrellado cerca de la isla griega de Karpathos, ya en espacio aéreo egipcio.

Familiares de los pasajeros del avión de EgyptAir estrellado. EP
Familiares de los pasajeros del avión de EgyptAir estrellado. EP  

Tras más de 7 horas de búsqueda sin noticias del avión de Egypt Air que volaba de París a El Cairo se ha confirmado que ha aparecido estrellado cerca de la isla griega de Karpathos. El aparato ya estaba en espacio aéreo egipcio. En el vuelo de la compañia egipcia volaban 66 personas.

Entre los 56 pasajeros se encontraban un niño y dos bebés. El resto de ocupantes era la tripulación, un total de 10 personas.

El avión volaba a una altitud de unos 37.000 pies (unos 11.277 metros) cuando desapareció al poco de entrar en el espacio aéreo del país árabe en torno a las 2:30 horas.

Los controladores aéreos griegos hablaron con el piloto cuando sobrevolaba la isla de Kea, en el que se cree que podría haber sido el último contacto con el aparato. "El piloto no mencionó ningún problema", ha señalado Litzerakis.

El avión salió del espacio aéreo griego a las 3:27 hora local (2:27 hora española) y entró en el espacio aéreo de Egipto. Dos minutos después se desvaneció de los radares griegos, ha precisado Litzerakis.

El aparato transportaba a ciudadanos de 12 nacionalidades, aunque la mayoría eran egipcios y franceses. En concreto, a bordo del MS804 iban 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes así como un ciudadano de Sudán, Chad, Portugal, Argelia, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Kuwait y Arabia Saudí, ha precisado la compañía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Confirmado: se ha estrellado el avión que volaba de París a El Cairo con 66 personas