INTERNACIONAL

Un paciente mata a tiros a su médico y después se suicida en un hospital de Berlín

La policía ha informado de los hechos a través de la red social Twitter y ha pedido que no se difundan rumores sobre el hecho.

La policía en la clínica Benjamin-Franklin donde se ha producido el tiroteo.REUTERS.Hannibal Hanschke
La policía en la clínica Benjamin-Franklin donde se ha producido el tiroteo.REUTERS.Hannibal Hanschke  

Un médico de la clínica Benjamin-Franklin, situada al suroeste de Berlín, ha fallecido por los disparos de un paciente, alemán de 72 años, que, tras el ataque, se ha suicidado. Los hechos se han tenido lugar a las 13 horas en este hospital del distrito de Steglitz.

"Desgraciadamente el médico herido ha fallecido", ha informado en Twitter la Policía, asegurando que los agentes de la brigada criminal están trabajando ya en el lugar de los hechos para determinar los motivos del ataque. "No tenemos indicios de que haya más heridos o atacantes", han asegurado los agentes que descartan un ataque terrorista.

(Traducción: El médico de #CBF en #Steglitz desgraciadamente ha fallecido. Nuestros investigadores de #LKA están en el sitio para los antecedentes del hecho).

Previamente, la Policía había informado de que un paciente había disparado antes de suicididarse a un médico en la clínica universitaria de Steglitz, y había precisado que el facultativo estaba herido de gravedad. Además, los agentes han pedido a la ciudadanía que no difundan rumores, como han demostrado los "acontecimientos de los últimos tiempos" y han recordado que "todo está bajo control".

El incidente se produce tras una semana de actos violentos en Alemania, tres de ellos en la región de Baviera y dos de ellos reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. El más violento de todos sin embargo, fue el registrado el viernes en Munich, donde un joven de 18 años de origen iraní y con problemas psicológicos mató a tiros a nueve personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un paciente mata a tiros a su médico y después se suicida en un hospital de Berlín