PREMIUM  ATENTADO EN PARÍS

No hallan explosivos en el estadio de Hannover tras suspenderse el Alemania-Holanda

El temor de la policía a un atentado ha obligado a desalojar el estadio y suspender el partido hora y media antes del inicio. 

La policía peina el estadio alemán en busca de explosivos.
La policía peina el estadio alemán en busca de explosivos.  

El responsable de interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, afirmó hoy que por el momento no se han encontrado explosivos en el estadio de fútbol de Hannover donde se iba a celebrar el amistoso entre Alemania y Holanda que fue cancelado.

Pistorius, en una rueda de prensa con el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, aseguró que por el momento tampoco se ha practicado ninguna detención, aunque la policía sigue trabajando en la zona.

De Maizière, por su parte, habló de "buenas y amargas razones" para la suspensión del encuentro, aunque no dio más detalles porque "se trata de la seguridad nacional" de Alemania.

La decisión ha sido "amarga" y "dura", pero "en tan difícil situación tiene prioridad de seguridad de la gente", argumentó el ministro.

De Maizière reconoció que la decisión se había tomado "tarde" -hora y media antes del inicio del partido y con espectadores ya en el estadio- pero explicó que los indicios se habían ido consolidando a lo largo de la tarde y que "no fue posible antes".

"Los indicios se han consolidado de tal manera" que, "tras una cuidadosa reflexión" y para garantizar "la protección de las personas", se ha decidido cancelar el partido que iba a tener lugar en el IDH Arena.

Además, abogó por mantener el estilo de vida llevado hasta ahora en Alemania: "No estamos dispuestos a cambiar nuestro modo de vida. Queremos ir a los estadios, a los mercados de navidad, a los teatros y va a seguir siendo así".

De Maizière destacó que es una de las decisiones más difíciles de la policía valorar el riesgo real que se esconde tras un indicio.

Anteriormente, el jefe de Policía de Hannover, Wolker Kluwe, aseguró que había "indicios concretos" de un posible ataque terrorista con "explosivos" como para cancelar el partido amistoso, en unas declaraciones a la cadena de televisión pública "ARD".

Según varias versiones, en el estadio se detectó un objeto sospechoso.

Estaba previsto que presenciaran el encuentro la canciller alemana, Angela Merkel, así como sus ministros de Economía, Sigmar Gabriel, e Interior, Thomas de Maizière.

Ninguno de ellos se encontraba en el estadio cuando se procedió a su evacuación y la canciller voló de inmediato de vuelta a Berlín.

Se trata del segundo encuentro amistoso entre selecciones europeas suspendido tras los atentados de París del viernes, en los que murieron 129 personas, tras la cancelación del Bélgica-España que se iba a celebrar hoy. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hallan explosivos en el estadio de Hannover tras suspenderse el Alemania-Holanda