• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:06

 

 
 

INTERNACIONAL

Agreden a un fotógrafo de Time durante un mitin de Donald Trump en Virginia

El incidente ha sido grabado por varios asistentes al acto de campaña del político republicano y subido a las redes sociales.

El fotógrafo de la revista estadounidense Time Chris Morris fue agredido este pasado lunes por un miembro del Servicio Secreto de Estados Unidos. La agresión, que terminó con el fotógrafo en el suelo, tuvo lugar durante un mitin de Donald Trump en la universidad Radford en el estado de Virginia.

El incidente, que ha sido grabado por varios asistentes al acto de campaña del político republicano y subido a las redes sociales, comenzó cuando Morris salió del área designada para fotografiar a un grupo de protestantes del grupo Black Lives Matter que se encontraba dentro del mismo recinto.

En vídeos subidos a Twitter se puede ver cómo uno de los miembros de seguridad se sitúa enfrente del fotógrafo para que se quede en su área designada. Esto molesta a Morris, que acaba diciendo al agente "fuck you", lo que origina una acalorada discusión entre ambos hasta que el miembro del Servicio Secreto coge a Morris del cuello y lo tira con fuerza al suelo. El agente trata de retenerlo en el suelo mientras que el fotógrafo lo golpea con sus piernas. A continuación Morris consigue levantarse e incluso llega a propinar un golpe en el cuello del agente. 

En una entrevista al canal de televisión CNN, el trabajador de Time declaró: "Me pasé 48 centímetros del área habilitada y (el agente) me cogió del cuello, empezó a estrangularme y me tiró al suelo".

Según la revista Time, normalmente los políticos que están en campaña en Estados Unidos dejan a los periodistas y fotógrafos moverse libremente por el lugar donde se celebra el acto político. Sin embargo, dice Time, Trump tiene unas normas muy estrictas que exigen que estos profesionales estén situados en una zona determinada que está vigilada por agentes del Servicio Secreto. 

En un comunicado, Chris Morris afirmó que ha trabajado durante nueve años en la Casa Blanca y que nunca ha tenido ningún problema con el Servicio Secreto. "Lo que ocurrió hoy fue algo desafortunado e inesperado. Las reglas en los mitines de Trump son significativamente más estrictas que las de otros políticos, lo que hace más difícil la la labor del fotógrafo" declaró. Morris lamentó en el comunicado la confrontación aunque considera que la respuesta del agente fue "desproporcionada e innecesariamente violenta". 

Desde el equipo de Donald Trump también se envió un comunicado en el que aseguraron que no conocen todos los detalles sobre el incidente y que las consultas acerca de este tema deberán ser dirigidas a la policía local. 

El Servicio Secreto también se ha pronunciado aunque hasta el momento sólo ha declarado que están investigando para determinar "las circunstancias exactas que han llevado hasta este incidente" y que próximamente proporcionarán más detalles sobre lo ocurrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agreden a un fotógrafo de Time durante un mitin de Donald Trump en Virginia