PREMIUM  SUCESOS

Un avión con aproximadamente 100 pasajeros se estrella al intentar despegar en La Habana

El presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba asegura que "parece que hay un alto número de víctimas".

El avión tras estrellarse al poco de despegar en La Habana TWITTER
El avión tras estrellarse al poco de despegar en La Habana TWITTER  

Un avión se ha estrellado al intentar despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (Cuba), según han informado distintos medios cubanos en los últimos minutos. 

Hasta el momento se desconoce si hay fallecidos, pero tal y como han señalado medios como Cuba Debate el avión, un Boeing 737 de Cubana de Aviación, llevaría más de cien pasajeros en su interior, varios de ellos extranjeros. 

En este sentido, medios locales han destacado que también que Miguel Díaz-Canel, el nuevo presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros en sustitución de Raúl Castro. "Parece que hay un alto número de víctimas", adelantó el primer mandatario a France Presse.

Por otro lado, el medio Prensa Latina ha recogido unas declaraciones de la directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, en las que señala que se trata de un vuelo de la compañía Damojh.

El avión cubría el trayecto entre La Habana y la también ciudad cubana de Holguín.

El lugar del accidente al poco de despegar y habría caído sobre la autopista Rancho Boyeros, entre Boyeros y Santiago de las Vegas. En el lugar, tal y como han informado varios medios locales, se ha montado un gran despliegue de asistencia médica.

Del mismo modo, han acudido fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos que trabajan en estos momentos en el incendio. El accidente ha provocado una gran columna de humo que se ve desde el aeropuerto como han mostrado algunos usuarios a través de las redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un avión con aproximadamente 100 pasajeros se estrella al intentar despegar en La Habana