PREMIUM  TRIBUNALES

Absuelto de una violación por alegar que quedó con la chica en Tinder: "Al final es para tener sexo"

Un hombre de 33 años ha sido absuelto de una presunta violación a una mujer de 29 por alegar que habían contactado a través de una aplicación de citas.

Imagen de una persona mostrando la aplicación de citas Tinder en su teléfono móvil. ARCHIVO
Imagen de una persona mostrando la aplicación de citas Tinder en su teléfono móvil. ARCHIVO  

Un hombre ha sido absuelto de un delito de violación a una joven con la que había quedado a través de internet después de alegar que concertaron la cita en la aplicación Tinder. "La app es para mantener sexo", ha mantenido el hombre que ha sido exculpado.

Se trata de un ciudadano brasileño de 33 años, con residencia en Sydney (Australia), y ha quedado absuelto de un delito de violación y otros seis cargos menores de asalto sexual.

Una de las argumentaciones empleadas por su defensa ha sido que había quedado con una mujer de 29 años que le acusaba de violación a través de la aplicación de contactos Tinder. El hombre consideraba que "tenía derecho" a mantener sexo "porque la aplicación es para eso".

Según publica el medio internacional ABC, los hechos ocurrieron en 2016. El hombre exculpado mantuvo relación durante 5 semanas por Tinder con una chica de 29 años y concertaron una primera cita en persona.

Tras tomar unas copas en un bar, ella le invitó a una fiesta en su apartamento. Cuando los invitados comenzaron a marcharse, la pareja se fue a un hotel donde siguieron bebiendo y volvieron de madrugada al domicilio de la mujer.

Según el relato de la Fiscalía, entonces el la asaltó y mantuvo relaciones sexuales, ignorando que la mujer le repetía que no quería y que trataba de separarle con sus manos.

La defensa aseguraba que la vuelta al apartamento fue una idea tanto de ella como de él. Además, justificaba que el acusado estaba tan convencido que lo que acababa de ocurrir era consentido que antes de marcharse sacó una foto en el apartamento. "Para él, no había nada fuera de lo normal, todo era consentido", ha mantenido su abogado.

La mujer fue directa al hospital, donde encontraron moratones y evidencias de relaciones sexuales, algo que tanto el hombre como la mujer siempre han mantenido que llegó a ocurrir, aunque con una visión muy diferente del consentimiento sobre estas relaciones.

El ciudadano de nacionalidad brasileña fue encarcelado como prisión preventiva y tras fallar un jurado a su favor, ya se encuentra en libertad y planea dejar Australia para volver a su país.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Absuelto de una violación por alegar que quedó con la chica en Tinder: "Al final es para tener sexo"