PREMIUM  INTERNACIONAL

Varios muertos y al menos 31 personas heridas en un accidente de autobús en Alemania

La policía ha explicado que no sabe donde se encuentran el resto de pasajeros y cree que "habrá que lamentar muertes".

Al menos 31 heridos y 17 desaparecidos en un accidente de autobús en Alemania
Al menos 31 heridos y 17 desaparecidos en un accidente de autobús en Alemania  

Un portavoz del gobierno alemán ha confirmado que "numerosas personas" han muerto en un accidente al sur de Alemania en el que se han visto implicados varios vehículos.

Al menos 17 personas estaban "desaparecidas" según había declarado poco antes la policía y al menos 31 personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, tras un accidente que ha tenido lugar estar lunes en la localidad germana de Baviera.

El vehículo, en el que viajaban 48 personas, ha chocado contra un camión articulado en la autopista del sur de Alemania y se ha incendiado. 

"En estos momentos no sabemos dónde se encuentra el resto de pasajeros", ha declarado Anne Höfer, portavoz de la Policía, citada por los medios, que ha precisado que "del autobús ya sólo queda el chasis".

"Somos realistas y creemos que al final del día tendremos que lamentar varios muertos", ha declarado Jürgen Staedter, portavoz de la Policía.

El suceso ha tenido lugar en una autopista del sur del país, concretamente en la A9 en el estado de Baviera y pasadas las 7 de la mañana. El autobús embistió por detrás al semirremolque, que circulaba a poca velocidad debido al tráfico congestionado. Al lugar de los hechos se han trasladado servicios de rescate, bomberos y la Policía, además de varios helicópteros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios muertos y al menos 31 personas heridas en un accidente de autobús en Alemania